Estudiar en Dublín

Muchos estudiantes eligen Dublín como destino, principalmente para cursos de idioma o posgrados.

Si son europeos, pueden venir y resolver todo aquí. Si no lo son, tienen que elegir el curso, pagar, y tener la documentación al momento de entrar al país.

Las universidades más conocidas son Trinity College, UCD and DCU. Todas suelen tener distintos precios para eu/non eu, así que tengan cuidado con eso. Entrar al país como estudiante permite tener una visa durante el curso, y pueden pedir una visa por un año más si terminan un posgrado. Esto es con el fin de insertarse en el mercado laboral. Luego de un año, la empresa puede solicitar al estado que les den una visa laboral.

Dublín ha sido muy elegida por quienes quieren mejorar su nivel de inglés. Esto es porque está en Europa, es más sencillo que ir a Inglaterra, y más barato que otras opciones. Las reglas han cambiado bastante en los últimos cinco años, así que es importante asesorarse bien con fuentes fidedignas, y no basarse solo en anécdotas. Aquí pueden encontrar la información gubernamental al respecto. No voy a repetir todo lo que dice, pero lo que deben tener en cuenta es que con un curso de inglés de seis meses consiguen una visa por ocho meses. Se puede renovar hasta completar tres cursos. Hay gran oferta de institutos, y es fundamental guiarse por más que el precio. Entren a foros y busquen opiniones recientes de estudiantes. Cuando les pasen el precio, pregunten si incluye seguro médico, examen final, y libros de estudio.

Para quienes vienen a estudiar inglés, como docente que trabajó con muchos de ustedes, les digo: es una gran oportunidad, no la desaprovechen. Si viven con personas que hablan su idioma, trabajen y salen con personas que hablan su idioma, y en clase cuando la profesora no los ve hablan su idioma o están con el celular, de poco les va a servir la inversión. Venir a Dublín no es “negocio” para ahorrar dinero, sirve para aprender el idioma y vivir una experiencia, así que asegúrense de sacarle jugo. La calle, el supermercado, la radio, el bar, todos son lugares donde van a poder practicar. Si ven o escuchan algo que no entendieron, háblenlo en clase. Yo solía pedirle a mis alumnos que me trajeron al menos tres palabras por semana. Hay cosas que no van a aprender en un libro: “What’s the craic? – I’m roasting – Early bird menu – Full Irish – The black stuff”

Advertisements

One thought on “Estudiar en Dublín

  1. Pingback: Vivir en Dublín | DESDE DUBLÍN

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s