Lo mejor y lo peor de Dublín

Listas a título personal, simplemente mi opinión sobre esta ciudad que AMO.

Algunas de mis cosas preferidas en Dublín:

Screen Shot 2017-07-01 at 5.41.11 PM

Y estas, esas cosas que no me gustan tanto:

Screen Shot 2017-07-01 at 5.44.48 PM

Como verán, lo bueno supera a lo malo. A mí me gusta mucho vivir acá, es una ciudad lo suficientemente chica como para conocerla bien y caminar a muchas partes, pero es lo suficientemente grande como para tener variedad de actividades, y uno no se siente atrapado.

Hay un mes al año que NO me gusta estar acá, y es enero. La ciudad está muy decorada para las fiestas, y cuando terminan, queda muy gris y oscura. Hace frío, la gente no sale porque salió mucho en diciembre, y quieren que sus bolsillos e hígados se recuperen. Y para colmo de males, mis amigas están en la playa. Así que en enero la paso mal. Pero ya en febrero repunta el clima y se pone cada vez más linda. Como verán es un tema que me afecta, no termino de acostumbrarme y me da malhumor que esté feo. De la misma manera, disfruto muchísimo de los días lindos, y he aprendido a ser flexible y largar todo para irme a un parque o una playa si el día lo amerita.

Fuera de eso, salir me parece caro. Una pint sale unos cinco, seis euros en casi todas partes, y los tragos bastante más. En comparación con lo que sale la comida y la ropa, es un disparate. Así que salgo y me divierto, pero al otro día siempre despotrico contra lo que gasté. Lo bueno – y peligroso – es que comparado al “precio pint” todo parece barato. ¿Una remera por el precio de dos pints? ¡Claro!

El after office es algo que no me gustaba, pero me acostumbré y ahora me encanta. Salir a las 5 de la tarde enseguida después del trabajo, significa que podes tener una gran noche, y llegar a tu casa antes de las 2 de la mañana. Dormís un montón sin sacrificar todo tu sábado. Pero fue un aprendizaje, tuve que aprender que vamos a tomar “una”, nunca es “una”, y que por lo tanto es importante comer antes. Por supuesto que igual disfruto de salir desde casa, donde puedo arreglarme más, y que extraño salir del boliche y que amanezca.

Amo la Guinness y toda persona que visita Irlanda la tiene que probar. Hoy en día hay muchas cervezas artesanales muy buenas, pero nada como una buena pint de guinness. Incluso aprendes en qué bares tomarla. Algunos de mis preferidos son “The Cobblestone”, “The Brazen Head”, “The Long Hall”. Otro trago que descubrí acá y que extrañaría muchísimo si me fuera es el Jameson & Ginger Ale. Lo recomiendo con hielo y un toque de lima.

Leave a Reply

